LA MURALLA
La historia de los Apartamentos la Muralla empieza cuando el 2012, decidimos rehabilitar por completo, el interior de un edificio que ya el 1920 era un Hostal.
Segun explican nuestros vecinos de más edad entre sonrisas el Hostal de la Mariana estaba regentado por la Mariana, una mujer de familia sencilla y trabajadora, dedicada en exclusiva a este hostal. Cuidaba de los huespedes y también de sus cavallerizas, proporcionándoles cama y comida a un precio asequible.
En la bodega de la casa aún se conservan dos antiguos trujales donde guardaban el aceite, el vino y otros alimentos y utensilios que la Mariana usaban en su día a día.
Nuestra idea fué siempre la de respetar al máximo la estructura original de la casa.
Se rehabilitó todas sus paredes de piedra, para que no perdiera ni una pizca de seu encanto natural y histórico y de este aire medieval que rodea a toda Horta de Sant Joan. Es importante señalar que se descubrio, en una de las paredes interiores de la casa, un tramo de la fortificación o muralla de la Villa. DDe ahí el nombre de nuestro establecimiento Apartamentos la Muralla. Parece ser que parte de nuestra bodega podía haver sido una torre de vigilancia.
Por tanto, si te alojas en la Muralla podrás observar de bién cerca las «astilleros» de la muralla y otros signos evidentes de su historia y que han sobrevivido el paso de los años.
Apartamentos la Muralla se convierte el 2014 en un alojamiento rural, siguiedo la tradición dde esta casa.
Es nuestro deseo compartir y mostrar el tesoro histórico y arquitectónico que tenemos.
Entrada de la Muralla
la Muralla de Horta des de sus habitaciones interiores
La Bodega
Escaleras interiores
La Muralla
La Sala de juegos
Registro a turismo: HUTTE-001571- 43 y HUTTE-001573 – 49 Tipo de alojamiento: Alojamiento rural independiente